Sobre mí
¿Quién soy?
Soy Lucas Mateo, tengo 32 años, me apasiona la educación, vibro con la música y, aunque el squash no es mi fuerte, me encanta practicarlo.
Disfruto aprender nuevas habilidades y abordar los retos desde diferentes perspectivas para encontrar soluciones innovadoras.
Cuento con más de 10 años de experiencia en organizaciones del sector salud, educación y comunicaciones. Mi propósito es transformar la forma en que las organizaciones se relacionan con las personas, tanto al interior como hacia el exterior, integrando servicio, tecnología y desarrollo humano.
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Formación
Especialista en Alta Gerencia
Fundación Universitaria del Área Andina
2024
Administrador de Empresas
Fundación Universitaria del Área Andina
2023
SCRUM
Fundamentals Certified
SCRUMstudy | Targeting success
2025
SG-Seguridad y Salud en el Trabajo
Positiva Compañía de Seguros S.A.
2025
Diplomado Transparencia y Anticorrupción
Escuela Superior de Administración Pública
2023
Curso Derecho Internacional Humanitario
Universidad EAN
2023
Curso Auditoría Interna de Calidad ISO 9001
Servicio Nacional de Aprendizaje
2023
Curso Planificación de un SGC NTC ISO 9001
Servicio Nacional de Aprendizaje
2023
Curso Lenguaje Claro e Incluyente
Departamento Administrativo del Servicio Civil
2023
Diplomado Alta Gerencia
Politécnico de Colombia
2021
Diplomado Innovación Empresarial
Fundación Universitaria del Área Andina
2021
Diplomado Estrategias de Marketing Digital
Politécnico Superior
2020
Diplomado Pedagogía para Jóvenes y Adultos
Politécnico Superior
2020
Resultados logrados
Gestión de Procesos, Trámites e Indicadores
• Implementación de políticas de racionalización de trámites bajo lineamientos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).
• Desarrollo, análisis y seguimiento de indicadores clave de desempeño (KPI) por procesos institucionales.
• Monitoreo del cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA) mediante la revisión continua de metas e indicadores.
• Diseño y ejecución de planes de mejora transversales orientados a la optimización de procesos y resultados.
• Actualización y gestión de trámites institucionales ante entes de control o administración pública.
Desarrollo del Talento Humano y Formación
• Implementación de modelos de gestión del desempeño laboral.
• Asesoría para construcción de planes de mejora individuales y por equipo.
• Coordinación de programas de capacitación internos y externos, con medición de impacto por medio de indicadores.
• Diseño de contenidos de formación en habilidades blandas, servicio al cliente, herramientas digitales y retroalimentación.
• Facilitación de entrenamientos, talleres prácticos y acompañamiento a la curva de aprendizaje de los colaboradores.
• Desarrollo de políticas, planes y proyectos transversales desde talento humano.
Experiencia del Cliente, Servicio y Fidelización
• Diseño e implementación de estrategias de atención y experiencia del cliente centradas en el usuario.
• Acompañamiento a usuarios en procesos de servicio, asesoría y trámites administrativos.
• Desarrollo de actividades de fidelización, venta cruzada y retención mediante atención personalizada.
• Ejecución de modelos de servicio con enfoque a la solución en primer contacto.
• Organización de eventos y actividades para fortalecer el vínculo entre usuarios y las organizaciones.
Gestión de Calidad, Riesgos y Mejora Continua
• Asesoría y ejecución de acciones para la implementación de sistemas de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001.
• Identificación de riesgos operativos y diseño de controles conforme a la norma ISO 31000.
• Construcción y monitoreo de políticas, procedimientos, instructivos e indicadores para asegurar el cumplimiento de estándares y la mejora continua.
• Apoyo estratégico a la gestión documental y presentación de resultados en espacios directivos y comités institucionales.
Soluciones Digitales y Automatización
• Desarrollo de páginas Web.
• Desarrollo de herramientas digitales para medición de satisfacción, medición de desempeño laboral, control de gestión del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
• Desarrollo de tableros de control offline/online para indicadores, procesos y proyectos.
• Implementación y acompañamiento en el uso de plataformas de gestión del aprendizaje (LMS) y contenidos e-learning.
• Diseño de capacitaciones sobre herramientas tecnológicas de gestión (CRM, Siebel, Oracle, entre otras).
Habilidades