Sobre mí
¿Quién soy?
Soy Lucas Mateo, tengo 31 años me apasiona la educación, vibro con la música y, aunque el squash no es mi fuerte, me encanta practicarlo.
Me gusta aprender nuevas habilidades para poder abordar desde varias perspectivas cada reto y visualizar soluciones innovadoras.
He asumido el compromiso de crear un espacio donde la educación se convierta en una herramienta de transformación social. Como fundador del Instituto Alternativo de Educación, he facilitado el acceso a oportunidades educativas para personas de diversas regiones a través de talleres y cursos virtuales.
Formación
Especialista en Alta Gerencia
Fundación Universitaria del Área Andina
2024
Administrador de Empresas
Fundación Universitaria del Área Andina
2023
Diplomado Transparencia y Anticorrupción
Escuela Superior de Administración Pública
2023
Curso Derecho Internacional Humanitario
Universidad EAN
2023
Curso Auditoría Interna de Calidad ISO 9001
Servicio Nacional de Aprendizaje
2023
Curso Planificación de un SGC NTC ISO 9001
Servicio Nacional de Aprendizaje
2023
Curso Lenguaje Claro e Incluyente
Departamento Administrativo del Servicio Civil
2023
Diplomado Alta Gerencia
Politécnico de Colombia
2021
Diplomado Innovación Empresarial
Fundación Universitaria del Área Andina
2021
Diplomado Estrategias de Marketing Digital
Politécnico Superior
2020
Diplomado Pedagogía para Jóvenes y Adultos
Politécnico Superior
2020
Experiencia sectorial
Sector Salud
2022 – Actualmente
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Implementación de la política de racionalización de trámites bajo el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).
Desarrollo y monitoreo de indicadores clave de desempeño por procesos (KPI).
Implementación de tableros de control de procesos e indicadores de Servicio al Ciudadano.
Desarrollo y ejecución de planes de acción para optimizar procesos y resultados.
Gestión de riesgos y controles de Servicio al Ciudadano, conforme a la norma ISO 31000.
Ejecución de acciones como gestor de calidad para implementación de la ISO 9001.
Monitoreo y actualización de la Guía de Trámites de la Entidad en la página de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Gestión de requerimientos internos y externos.
Sector Educación
2018 – 2021
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Ejecutar estrategias comerciales y de mercadeo basadas en el análisis de datos de admisión, optimizando las acciones para maximizar la captación de estudiantes y mejorar los resultados.
Organizar y coordinar ferias educativas y visitas al campus universitario, creando experiencias inmersivas para promover la interacción directa entre prospectos y la comunidad académica.
Asegurar el acompañamiento a los prospectos en temas académicos y financieros durante el proceso de embudo de conversión.
Fortalecer el relacionamiento estratégico con instituciones de educación secundaria para fomentar alianzas que impulsen la formación de estudiantes.
Sector Telecomunicaciones
2014 – 2017
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Implementación y ejecución de estrategias de capacitación para mejorar el desempeño del personal y alcanzar los objetivos organizacionales.
Desarrollo de contenidos de capacitación en servicio al cliente específicamente diseñados para el personal de centros de experiencia, con el objetivo de mejorar sus habilidades y optimizar la atención al cliente.
Monitoreo y evaluación de la curva de aprendizaje del personal nuevo en la región centro, asegurando una integración efectiva y un desarrollo continuo de sus habilidades.
Ejecución de estrategias de venta cruzada para maximizar oportunidades de venta y aumentar la satisfacción del cliente mediante la oferta de productos y servicios complementarios.
Ejecución de procesos de retención y fidelización para asegurar la lealtad de los clientes y fomentar relaciones duraderas a través de estrategias personalizadas y atención continua