Sobre mí

¿Quién soy?

Soy Lucas Mateo, tengo 31 años me apasiona la educación, vibro con la música y, aunque el squash no es mi fuerte, me encanta practicarlo.

Me gusta aprender nuevas habilidades para poder abordar desde varias perspectivas cada reto y visualizar soluciones innovadoras.

He asumido el compromiso de crear un espacio donde la educación se convierta en una herramienta de transformación social. Como fundador del Instituto Alternativo de Educación, he facilitado el acceso a oportunidades educativas para personas de diversas regiones a través de talleres y cursos virtuales.

Especialista en Alta Gerencia

Fundación Universitaria del Área Andina
2024

Administrador de Empresas

Fundación Universitaria del Área Andina
2023

Diplomado Transparencia y Anticorrupción

Escuela Superior de Administración Pública
2023

Curso Derecho Internacional Humanitario

Universidad EAN
2023

Curso Auditoría Interna de Calidad ISO 9001

Servicio Nacional de Aprendizaje
2023

Curso Planificación de un SGC NTC ISO 9001

Servicio Nacional de Aprendizaje
2023

Curso Lenguaje Claro e Incluyente

Departamento Administrativo del Servicio Civil
2023

Diplomado Alta Gerencia

Politécnico de Colombia
2021

Diplomado Innovación Empresarial

Fundación Universitaria del Área Andina
2021

Diplomado Estrategias de Marketing Digital

Politécnico Superior
2020

Diplomado Pedagogía para Jóvenes y Adultos

Politécnico Superior
2020

Sector Salud

2022 – Actualmente

Implementación de la política de racionalización de trámites bajo el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).
Desarrollo y monitoreo de indicadores clave de desempeño por procesos (KPI).
Implementación de tableros de control de procesos e indicadores de Servicio al Ciudadano.
Desarrollo y ejecución de planes de acción para optimizar procesos y resultados.
Gestión de riesgos y controles de Servicio al Ciudadano, conforme a la norma ISO 31000.
Ejecución de acciones como gestor de calidad para implementación de la ISO 9001.
Monitoreo y actualización de la Guía de Trámites de la Entidad en la página de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Gestión de requerimientos internos y externos.

Sector Educación

2018 – 2021
–      
Ejecutar estrategias comerciales y de mercadeo basadas en el análisis de datos de admisión, optimizando las acciones para maximizar la captación de estudiantes y mejorar los resultados.

Organizar y coordinar ferias educativas y visitas al campus universitario, creando experiencias inmersivas para promover la interacción directa entre prospectos y la comunidad académica.
Asegurar el acompañamiento a los prospectos en temas académicos y financieros durante el proceso de embudo de conversión.

Fortalecer el relacionamiento estratégico con instituciones de educación secundaria para fomentar alianzas que impulsen la formación de estudiantes.

Sector Telecomunicaciones

2014 – 2017

Implementación y ejecución de estrategias de capacitación para mejorar el desempeño del personal y alcanzar los objetivos organizacionales.

Desarrollo de contenidos de capacitación en servicio al cliente específicamente diseñados para el personal de centros de experiencia, con el objetivo de mejorar sus habilidades y optimizar la atención al cliente.

Monitoreo y evaluación de la curva de aprendizaje del personal nuevo en la región centro, asegurando una integración efectiva y un desarrollo continuo de sus habilidades.

Ejecución de estrategias de venta cruzada para maximizar oportunidades de venta y aumentar la satisfacción del cliente mediante la oferta de productos y servicios complementarios.

Ejecución de procesos de retención y fidelización para asegurar la lealtad de los clientes y fomentar relaciones duraderas a través de estrategias personalizadas y atención continua

Liderazgo
Gestión del tiempo
Trabajo autónomo  
Análisis de datos (Power BI – Excel)
Diseño Web
E-Learning / LMS